martes, 18 de agosto de 2009

23:48pm

Angustia: es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo. En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo.
Interrogaciones: por que? como? cuando? que? donde?.
Ilusión: la ilusión puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto.
Amor: es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego y expresado mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes, y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
Desánimo: Quitar la fuerza o la vida a algo, dejar de lado el anhelo por lograr algo, dejar de esforzarse. Se puede tratar de situaciones momentáneas o pasajeras que son superadas en horas o días o en un estado extremo –de depresión profunda- en el que se llega al grado de no tener interés por nada y hasta de no querer vivir.
Extrañar: puede ser un nudo en la garganta, un llanto reprimido, una idea, un recuerdo. Podemos extrañar mucho... Un momento, una persona, una forma de ser, un sentimiento..

Tenes la receta justa para hacerme sonreir.. Sabes lo que me asusta, sabes lo que me gusta estar con vos.

No hay comentarios.: