domingo, 10 de enero de 2010

En busqueda de estadios para recitales multitudinarios

Comienza el 2010, un año en el que los grandes eventos del rock en la Ciudad de Buenos Aires deberán adecuarse a las nuevas condiciones. En una reunión realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, artístas y productores se llegó al acuerdo de que en el estadio River Plate sólo se podrán realizar 10 recitales, dándole al músico la posibilidad de tocar a 105 decibeles (nivel que se había perdido en el Pepsi Music 2009). Además el Club Ciudad de Buenos Aires fue por última vez escenario de shows con Gustavo Cerati ya que se prohibió su utilización para realizarlos.
Todo esto fue producto de quejas de vecinos que se ven afectados por los altos niveles de sonido que se producen en estos. Curiosamente los vecinos que circundan los estadios de Velez Sarfield y Boca Juniors no manifiestan disconformidades, cuando allí también se utilizaron (con menor pero creciente frecuencia) como escenario de recitales.
Por como se plantea el contexto, River contendrá los grandes recitales como viene ocurriendo, pero dándole prioridad a los artístas internacionales. Velez seguramente se tomará como la alternativa a esta situación, por la facilidad de accesos y por ser uno de los escenarios que contienen a mayor cantidad de personas. Boca Juniors tiene planeado reestructurar su estadio, por lo que seguramente no se verán muchos shows allí. El Parque Roca surgió también como una posibilidad, pero aún hay que tomarlo con pinzas por la inexperiencia de organización de shows musicales allí.
El Luna Park apenas supera las 6000 localidades, el estadio Malvinas Argentinas y Obras Sanitarias están por debajo de ello. Los altos niveles del rock se verán limitados por estas complicaciones. Seguramente no veamos crecer esta movida como los últimos años. El Quilmes Rock puede llegar a llevarse gran parte del cupo del estadio monumental. El Pepsi Music 2010 debe encontrar un nuevo espacio para desarrollarse.
¿Como concluirá esto? Aún queda mucho por ver. Quizás veamos a las bandas más convocantes en escenarios mas chicos. Puede ser la posibilidad de que se redirija la atención a bandas under. O quizás se llegue a un acuerdo que nos pueda seguir mostrando recitales multitudinarios en la capital del país.


Fuente: http://www.midrockga.blogspot.com/2010/01/en-busqueda-de-estadios-para-recitales.html

2 comentarios:

Maxi dijo...

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y a titulo personal si me dan a elegir, sin dudas prefiero lugares chicos como Obras o el microestadio (de mi club) que esta dentro del Polideportivo Las Malvinas y ni hablar del Luna Park o de los distintos teatros de calle Corrientes. En esos lugares es donde se capta la verdadera esencia de las bandas. Mira, recuerdo haber ido a un show de Riff en una disco de Paternal llamada Diablo - ya no existe obviamente jajaja - y estuve a dos metros de Pappo o un show de Rata Blanca que promocionaba su 2do disco en un teatro de Flores (extinto tambien)y la lista de bandas que vi en Obras y el Luna es interminable...Motorhead, Ian Gillan, Kiss, LIving Colour, The Cult, etc, etc. Que se yo...el sonido es distinto y el feeling y el feedback con la gente es otro y si son bandas "poderosas" la calidad de sonido no debe variar ni influir asi que en lo que a mi respecta, no me molesta en absoluto.

Morgana dijo...

Lo mismo digo. Para ellos debe ser re zarpaaaaaado estar en un estadio como River, pero como publico se disfruta mas la chico (en comparacion con estadios, porque el tamaño esta bien). Yo fui a ver a Muse en en Gran Rex y la calidad es terrible, y creo que se perderia MUCHO en un estadio.