lunes, 20 de febrero de 2012

Hasta cementerios virtuales

Me resulta demasiado turbio el tema de Internet (puntualmente, Facebook/Twitter, sitios cotidianos) respecto a la muerte. ¿Qué se hace cuando un amigo/contacto muere, y su cuenta queda ahí, flotando en la red?. Es como un cementerio, y perdón si suena muy crudo. La gente pasa dejando comentarios, lamentos, nostalgia, como alguien que pasa por una tumba y deja una flor. Me da escalofríos, no por el hecho, sino por la situación en sí. Pero creo que la mayoría no tiene el valor para eliminarlo de su lista, es como matarlo dos veces. Hay personas que deben tener más recuerdos ahí dentro que en un álbum de fotos tangible o una carta escrita a mano por ese alguien.
Algo parecido leí hoy en una revista y me dejó pensando, y sentí la necesidad de expresarlo yo también.
¿Deberíamos dejar por escrito en algún lado que se cierren nuestras cuentas de Internet después de morir?¿Deberíamos dejarlas activas?¿Qué tan punzante es ver una notificación vía Facebook que dice "Hoy (esa persona) cumple años"?
(... cuánta gente de tu lista se acuerda de tu cumpleaños sin necesidad de ver un aviso?)
¿Es más la gente que pasa por ese "cementerio virtual" que por el real?

Odio esto!

No hay comentarios.: