domingo, 14 de noviembre de 2010

Trece de Noviembre

El despertador: 11.30am. Sueña y se despierta. O se despierta y lo siente un sueño. ¿O vive en un sueño?. Vive soñando.
Estaba. Él estaba. Y se querían. Era confuso. Cariño y distancia. Realidad. O su inconsciente. ¿O es la represión?. Quién sabe, pero se querían...al parecer. Estaban juntos y se fueron a otro lugar que ya conocían. Y luego ella volvía sola. Sola como cuando despertó.
Es confuso dije. ¿Sueño, represión, inconsciente..?. Vacío en el pecho y nudo en la garganta. Silencio y oscuridad. Se levanta y abre la persiana. Entra el Sol. Y ese no iba a ser un día normal.
Se dirige a la cocina y desayuna, a pesar de que eran las 12.30 del mediodía. Pero es su ritual.
Estaba sola y no iba a ser un día normal. Estaba sola como cuando se despertó. Y tuvo que hacerlo. Tuvo que ir al lugar que soñó. El lugar donde estaban ellos dos, y se querían...al parecer. Pero no lo decidió porque lo había soñado, sino porque tenía que ir a ese lugar.
14.30hs aproximadamente. Vacío en el pecho y nudo en la garganta, otra vez. Lugares recorridos, fantasmas de un tiempo atrás. Y estaba sola.
Terminó sus compras y se dirigía a la parada del colectivo. Podría haber optado por otro camino, pero no, eligió el mismo. Un error, supongo.
Y ahí estaba ella. Idiota. Entrando al pasaje, quién sabe con qué fin. ¿Autoflagelo, nostalgia, superación?. Solo escuchaba el ruido de sus zapatillas blancas caminando sobre la vereda. Y esperaba ver esa casa tan peculiar, donde solían sentarse ellos dos, rodeados de gatos, porque la casa estaba abandonada. Pero cuando llegó hasta el lugar...no había ni casa, ni gatos, ni estaba él. Habían demolido la casa.
Y así volvió, otra vez. Sola, vacía y con un nudo en la garganta. Como en el sueño. Como cuando se despertó.

2 comentarios:

Facu dijo...

Me gusto, aunque exijo un post divertido sobre cenicienta y sus principes/vendedores. (:

Besoos.

Morgana dijo...

Jajajajajajaja no, olvidate jajaja