martes, 9 de junio de 2009

La sociedad antisocial (lean, vale)

Si, parece una paradoja, una contradicción, y varios adjetivos más. Pero es así, la sociedad cada vez se va volviéndo antisocial, no se aguanta así misma, se odian todos con todos, la egocentría aumenta al compás de la tecnología, y por ende la individualiza.

Entonces podemos decir que la suma de las individualidades no da igual a una sociedad. No es una calculo exacto como la matemática y hay algunas variables para tener en cuenta como es la sociedad a medir. Se perdió gran parte del trabajo grupal. Cuando a las personas se le da un trabajo para hacer y su jefe le pregunta si va a hacerlo solo o lo quiere hacer con alguien, instantáneamente decide la primer opción por su egocentría, de creer de que el solo es capaz de manejar la situación.
Esta egocentria está a flor de piel, especialmente de los argentinos, de que nada les puede pasar, de que son los mejores del mundo, y miles de cosas que dan con el perfil de la ya varias veces mencionada egocentría. Si a la argentina se le hace una radiografia se le podría visualizar cancer malignos en todas sus versiones y esté rechaza todo tipo de tratamiento.

Está muy enferma esta sociedad: esta con el 95% de perdida de la visión, inválida en sus pies y por ella está estática y al punto de quedarse muda. Las palabras muchas gracias, buen día,de nada, por favor, palabras en general que demuestran un poco de respecto así al otro, está desapareciendo casi en su totalidad.¿Qué le pasa a la gente que quiere que nadie se siente con él ó ella a su lado en un colectivo?, hasta el punto de dejar mochilas o cosas en los asientos para que el otro este parado. O cuando hay una persona anciana o embarazada esta apretada entre 30 personas y nadie tiene la buena intención, más que eso la buena educación o simplemente un poco de sentido común para cederle un asiento. Están muy estúpidos, muy satifechos con la mediocridad, nos aspiran a nada, o capaz que si.. al rotundo fracaso.

Otro caso es increíble como se perdió considerablemente el muchas gracias, el saludo, hasta el punto de cruzarse de vereda para no saludarse, el evitar de hablar lo menos posible con el vendedor de un despensa o de un supermercado,etc. Cada vez la gente se encierra más en la tecnología y en un cumpleaños de un amigo o de un familiar, por mencionar solamente un ejemplo, ya está desapareciendo el echo de pasarse por la casa del cumpleañero para estrecharle un abrazo o un beso y se está cambiando por un mensaje de texto de 100 caracteres que no dice nada. La tecnología tiene eso: en muchos aspectos te ayuda, como puede ser en la salud, pero muchas veces te destruye como sociedad en si y más aún en una sociedad tan débil, tan suceptible de cualquier enfermedad.
Menos mal que quedan personas con valores que se abstiene de esto y nos permite soñar un poco mas.


[Fuente: Taringa!]

Verdad. Aunque yo no tenga taaantos años de experiencia, se que esto es asi. Donde quedaron las horas hablando por telefono? Y las reuniones con amigos? Ah no, cierto, ahora es mas facil reemplazarlas en una multiconversacion de Msn..
Cada vez nos congelamos mas.

No hay comentarios.: