lunes, 22 de junio de 2009

Libertad y dependencia

"Todos los dias debemos seleccionar entre las exigencias de la familia, los amigos, los superiores; y cada uno quiere que hagamos algo diferente. Entonces tengo que correr el riesgo de contrariar a algunos amigos a quienes aprecio y respeto, para aplacar a otros a quienes tambien quiero. Cada vez que expreso mis opiniones politicas estoy seguro de que algunas personas que conozco y estimo no estaran de acuerdo y hasta me guardaran rencor. Pero poco puedo hacer para evitar las desagradables consecuencias de mis elecciones. Dar importancia significa, inevitablemente y al mismo tiempo, no dar importancia; seleccionar a algunas personas como significativas significa, inedudiblemente, proclamar el resentimiento de alguien. El riesgo es aun mayor si el ambiente en el que vivo es heterogeneo, conflictivo y esta dividido en grupos de ideales y formas de vida diferentes".


El mejor reflejo de algo que me paso ayer. Gracias apuntes de Sociologia (:

1 comentario:

Natalia Stolze dijo...

Y si, que pase eso es inevitable baby...
pero que bien armado que está ese párrafo! :D